Tranquilidad en el Lugo pese a que los últimos amistosos del verano se han saldado con resultados negativos. Los rojiblancos disputarán mañana el último partido de preparación en el campo del Cerceda. Prueba de evolución antes de iniciar la Liga contra el Hércules. Víctor Díaz, lateral derecho de los del Ángel Carro, resta trascendencia a los marcadores cosechados por los de Quique Setién: «Ahora, todo es relativo. Lo importante es coger la forma y los conceptos. Durante el año, todo será diferente».
El futbolista del Lugo se muestra optimista de cara al campeonato que comenzará dentro de ocho días a las orillas del Miño: «Nuestro equipo tiene mucha calidad y compromiso. El entrenador tiene las ideas claras y cuando nos adaptemos, los resultados llegarán. La intención es tener siempre el balón. Tal vez lo hicimos mejor contra el Deportivo que en el triangular. Pero estaremos más frescos cuando la Liga empiece».
Defensa
Una de las líneas que ha sembrado más dudas en el Lugo a lo largo de la pretemporada es la zaga. Al respecto de esta circunstancia, Víctor Díaz expone que «el entrenador quiere una defensa sólida, pero también que los laterales sumen en el apartado ofensivo».
En el triangular disputado anteayer, el conjunto rojiblanco no ofreció su mejor versión contra el Celta y el Sporting. Los gijoneses serán uno de los rivales poderosos de Segunda División en esta temporada, pero Víctor Díaz advierte que «ellos empezaron a entrenarse antes y ahora están un puntito por encima. Pero la Liga es muy larga».
Afición
Después de disputar sus primeros encuentros en el Ángel Carro, el lateral sevillano tiene claro que el apoyo de la afición será una constante a lo largo del curso: «Sabemos que estarán ahí y que nos ayudarán durante la temporada». «El campo es pequeño, pero el terreno de juego es grande», comenta sobre el que ya es su nuevo estadio, en el que los de Quique Setién tratarán de recuperar las líneas maestras que les condujeron al ascenso el pasado mes de junio.
Miguel Álvarez | La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario