sábado, 11 de agosto de 2012

El Azkar Lugo mira al futuro

El Azkar Lugo FS arrancó el pasado jueves la pretemporada y lo hizo marcado por las pocas novedades y la idea de cantera que mantiene de las últimas campañas. La jornada empezó con los pertinentes controles médicos, para posteriormente, a las 12.30 horas, dar el pistoletazo de salida a la pretemporada tras la reunión mantenida con la junta directiva del club y el cuerpo técnico.

El Azkar Lugo presenta cuatro novedades para este curso. Desde el equipo filial llegan tres jugadores, Álex Diz, Adri y Cospe. Además, el conjunto lucense ha fichado al ala madrileño Cuco, que procede del Puertollano. A lo largo de ayer y hoy los jugadores se someterán a los diferentes tests físicos y, tras el descanso del fin de semana, comenzarán un intensivo trabajo tanto físico como técnico y táctico, compaginados con la disputa de varios partidos amistosos, todo para que el equipo llegue en la mejor forma posible al primer partido de Liga, el 15 de septiembre en Gran Canaria ante el Colegios Arenas Gáldar.
El presidente del Azkar Lugo, Manuel Vázquez, insistió ayer en que el objetivo y la filosofía del club se mantienen con la cantera como prioridad. «El objetivo está claro. Como máximo, el año que viene habrá solo tres jugadores de fuera, el resto será la cantera. Hacemos un gran esfuerzo con la base y eso tiene que plasmarse en el primer equipo porque si no, no tendría ninguna lógica. Hay que consolidar esa base y ya serán dos años de experiencia y luego mantener el equipo en la máxima categoría», indicó.
Miguel Quintana | El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario