![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqYir-_-1wqiNjmSP-8s_JGKKvHNp_5p9sXW9OcQL9Yax1SSl_fHO3Bu1et_SRXFXyUxzoyzdRP6fRiVvSlADr0TLItnznIohfujZEiNOYJlK7M1YHLynKvZ6I6Gx-K2SHREMYh3fDt3GS/s320/scale.jpg)
La penúltima semana de pretemporada arranca hoy para el Lugo. Los rojiblancos cerraron sus dos compromisos de los últimos días con sendas derrotas contra el Deportivo de La Coruña y la Ponferradina. Ambas se produjeron por la mínima. Quique Setién, preparador de los del Ángel Carro, engrasa la maquinaria para forjar una escuadra que asalte con garantías el reto de la permanencia en Segunda. Pero las dos pruebas más serias del verano se han saldado con derrota.
Defensa
Dudas en la zaga. Pese a que es la línea que muestra una mayor continuidad con respecto a la plantilla que consiguió el ascenso, la línea defensiva ha sembrado dudas en los dos últimos encuentros del Lugo. Tras perder 0-1 contra el Deportivo, Quique Setién manifestó que se necesita tiempo: «Es lógico que se note la falta de ritmo, aún debemos adaptarnos a la categoría». Anteayer, contra la Ponferradina, los rojiblancos tampoco ofrecieron su mejor versión para precintar su portería.
Termómetro
Pita, el alumno aventajado. Indiscutible en los esquemas de Quique Setién durante las dos últimas temporadas, Carlos Pita parece llamado a ser uno de los generales en el centro del campo rojiblanco. Con el mediocentro coruñés en el césped, el Lugo ha ofrecido su versión más fluida. Seoane, incansable como hace tres temporadas, también apunta a futbolista importante.
Llegada
Talento a falta de ritmo. Hombres como Tonetto o Pablo Álvarez poseen calidad más que suficiente para convertirse en puñales de las bandas. No obstante, la mejor versión del Lugo aún está por llegar. «Hay que hacer un equipo nuevo y necesitaremos mucha más intensidad», advertía Setién tras el encuentro contra el Deportivo. Abrir el campo, circular con velocidad el balón y combinar son tres de los mandamientos del cántabro. Contra la Ponferradina, en Luarca, las dimensiones del campo y el chaparrón caído en la segunda mitad complicaron la existencia a los rojiblancos.
Pegada
Problemas para llegar. Acostumbrado a generar muchas ocasiones a lo largo de cada partido, el Lugo aún deberá acoplar las piezas para sacar a relucir su versión más ofensiva. En los dos últimos encuentros, los rojiblancos solo han marcado un gol. Quiroga se sacó un gran cabezazo de la chistera para batir al portero de la Ponferradina. Todo ello debe tomarse con pinzas, ya que los del Ángel Carro han sido de los más tardíos en iniciar la pretemporada. Los bercianos llevan dos días más de entrenamientos y el Dépor, ocho.
Incorporaciones
Plantel muy renovado. Tras el encuentro contra la Ponferradina, Setién no cerraba las puertas a la llegada de algún jugador antes de que comience el campeonato. De momento, el Lugo presenta catorce nuevas incorporaciones, circunstancia que exigirá un mayor período de adaptación.
Miguel Álvarez | La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario