lunes, 13 de agosto de 2012

Cuenta atrás para el inicio liguero


Después de cerrar los compromisos amistosos anteayer con un triunfo en el campo del Cerceda, el Lugo ya se centra en el inicio de la Liga. Cuenta atrás para los rojiblancos, que deberán medir su potencial dentro de cinco días en el Ángel Carro contra el Hércules.
El Lugo habrá completado 32 días de pretemporada cuando se enfrente al cuadro alicantino. Será la preparación más corta desde que Setién es el técnico del conjunto del Ángel Carro. El hecho de haber ascendido a finales de junio y de que la competición doméstica empiece una semana antes de lo que solía ser habitual han estrechado el margen de los rojiblancos.
El Lugo se ha enfrentado en pretemporada contra dos equipos de su misma categoría. En ambos encuentros, cayó derrotado (contra la Ponferradina por 2-1 y ante el Sporting por 0-2).
Pese a que los del Ángel Carro han demostrado poseer mimbres para desarrollar el estilo que desea implantar Quique Setién, también es cierto que han generado dudas en las dos áreas.
En defensa, los rojiblancos solo han dejado la portería a cero en dos ocasiones: contra el As Pontes (0-2) y el Cerceda (0-1). También lo consiguieron en los 45 minutos que disputaron contra el Celta, que finalizaron con empate sin goles. Las lagunas en la zaga han facilitado que los adversarios hallasen ocasiones claras para batir a Yoel o José Juan.
En la parcela ofensiva, al Lugo tampoco le está resultando sencillo llegar al área rival. Quiroga ha sido el pichichi de la pretemporada con cuatro dianas. Pero falta pegada.
La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario