![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimbiflVVh-XKyr29aEXRrx5b6e-VWj3_lW6lXoMSmfv_q0gQie6_LYa7JxQXUQVR7Qf6C6FOIAP2SpeBT3NP2MLO7xqOV9yhlfDoleiAAK61Ud0b1hr0kQndbJBONq-9dKLPzqhgMOEUvf/s200/liga_adelante.jpg)
La Liga Adelante volverá a estar marcada por la emoción y la igualdad durante las 42 jornadas del campeonato regular. El premio será dos billetes directos a Primera y la trampa mortal las últimas cuatro plazas que condenan a Segunda B. Por tercera temporada consecutiva los 'playoffs' volverán a decidir el tercer equipo que sube a la Liga BBVA.
Aparte de los tres descendidos hay un buen pelotón de equipos que parte en la línea de salida con claras intenciones de pelear por el ascenso a Primera. Almería y Hércules afrontarán su segunda temporada en la Liga Adelante después de su descenso. Los almerienses quieren jugar como mínimo unos 'playoffs' que sí disputaron los alicantinos pero en los que cayeron en la primera ronda. Alcorcón y Córdoba acariciaron el ascenso -más cerca estuvieron los madrileños que los blanquiverdes- y esta campaña parten con la ilusión de repetir semejante hazaña aunque con un mejor final.
Otros como el Elche afrontan la temporada con energías renovadas. El objetivo ilicitano será estar en un 'playoff' que jugaron hace dos años y en el que sucumbieron ante un Granada que alcanzó el cielo de Primera. Otros equipos como Xerez, Numancia, Real Murcia o Las Palmas también pretenden no andar lejos de los seis primeros puestos.
El Recreativo sueña con convertirse en una de las revelaciones con Sergi Barjuán en su primera aventura en unos banquillos. El Sabadell se ha reforzado con futbolistas con nombre y quiere evitar la zona peligrosa. Al igual que un Girona que se salvó 'in extremis' la campaña pasada. Por su parte, el Guadalajara es una incógnita debido a las muchas incorporaciones realizadas y el Huesca buscará no pasar agobios con Antonio Calderón como entrenador.
Los dos filiales -Castilla y Barcelona B- tratarán de ser los animadores desplegando un fútbol vistoso. Por último, desde abajo vienen Lugo, el debutante Mirandés y Ponferradina dispuestos a prolongar su experiencia de plata. La Liga Adelante volverá a contar con unos ingredientes más que apetecibles para cualquier aficionado.
Diego Acedo | Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario