Mostrando entradas con la etiqueta Pretemporada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pretemporada. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de agosto de 2012

Mouriz: "Somos el equipo 22 de los 22 de 2ª"

Carlos Mouriz, director general del Club Deportivo Lugo, asegura en una entrevista con Efe que el conjunto gallego, recién ascendido a Segunda División, parte como último de la categoría por la estructura del club, pero ha advertido de que en el campo intentarán superar ese hándicap y lograr la permanencia. "Queremos mantener la línea de coherencia que hemos tenido hasta ahora. En Segunda B no teníamos la exigencia de estar arriba porque nuestra estructura no se comparaba con otros clubes y ahora sabemos que somos el equipo 22 de los 22 de Segunda, pero no por eso vamos a bajar los brazos"

El primer objetivo es dejar a cuatro por debajo", declara. Mouriz reconoce que "firmaría la permanencia" en la segunda aventura del Club Deportivo Lugo en la categoría de plata del fútbol español, veinte temporadas después de la primera, que duró solo un año. El Lugo pretende "hacer un papel digno" y para ello los jugadores, apunta Mouriz, se van a "dejar la piel en el campo" para tratar de "alargar la estancia entre los elegidos". Para conseguirlo, el equipo que preside José Bouso ha incorporado futbolistas con experiencia en Primera y Segunda, como el exdeportivista Pablo Álvarez, que en juveniles se formó en el club, y Héctor Font, exjugador entre otros de Osasuna y Villarreal. "Al haber ascendido, nos apetecía tener en el equipo, dentro de nuestras posibilidades, gente con experiencia que sepa mantener el tipo en los momentos duros que, seguro, vamos a pasar", indica Mouriz. Para convencer a ese tipo de futbolistas, el recién llegado a Segunda cuenta a su favor con una tarjeta de visita impecable: "Llevamos ocho años en el club y no se ha engañado a nadie. 

El equipo es modesto, pero lo que promete, lo cumple", explica el director general. Poco se parece la plantilla del Lugo de Segunda al del ascenso, aunque cambiar de una temporada a otra es costumbre en el club: "Normalmente, cambiamos considerablemente el grupo porque venimos haciendo unas campañas bastante buenas, los jugadores se revalorizan y tienen ofertas mejores que la nuestra". El que no ha cambiado en los últimos años es el entrenador, Quique Setién, que antes del ascenso a Segunda, en mayo, reconoció que había recibido la propuesta de uno de los grupos que aspiraba a dirigir al Racing de Santander para encargarse de la dirección deportiva de la entidad. "Setién va por su cuarta temporada en Lugo. 

Apostamos por la filosofía de trabajo y la línea de juego que nos ha llevado hasta aquí. Con él hemos pasado momentos muy buenos y rachas malas y en ningún momento se ha dudado de la idea que teníamos", señala Mouriz. "Él ha apostado también de una forma fuerte por nosotros. Me consta que ha tenido ofertas y no ha querido escucharlas. Las únicas opciones para él eran el Racing y el Lugo y estamos encantados de que siga", agrega. La plantilla que Setién tendrá en sus manos está perfilada, aunque Mouriz, que ha confirmado que los futbolistas que estaban a prueba se quedan -el central Pavón y el boliviano Galindo-, matiza que "hay dos fichas libres" por si "surge algo" que el club "pueda asumir". 

Uno de los casos más rocambolescos del verano ha sido el del portero Diego Rivas, que llegó al club el curso pasado, renovó verbalmente su contrato y acabó fichando después por el Elche. "Nos sorprendió porque teníamos una relación muy buena, estábamos encantados de la vida con él. Fue al primero que se le renovó, lo hicimos de palabra, pero aunque estuviera firmado el club le habría abierto las puertas. Su caso nos entristeció porque entendíamos que no era la manera (de salir). No nos ha gustado la forma, pero le deseamos que le vaya bien", dice. Sí recibió facilidades el Lugo del Celta y del Deportivo para reforzarse con algunos descartes, aunque no se ha fichado a nadie del conjunto coruñés. "La predisposición de los dos clubes ha sido del cien por cien. Otra cosa es que los jugadores y los agentes también tienen mucho que decir y eso ha podido impedir que hubieran venido más", puntualiza. 

El Lugo, que iba vestir ropa de Kappa, lucirá, "por un desencuentro de última hora", las equipaciones de Umbro en su vuelta a Segunda, en la que se enfrentará el sábado al Hércules con el estadio Ángel Carro a tope. "Esperamos rozar los 4.000 socios, pero tenemos el corsé de nuestro campo, con 4.900 asientos. Esperamos llenarlo, que la asistencia sea acorde a la categoría", sentencia Mouriz. 

Vía http://www.elconfidencial.com


miércoles, 15 de agosto de 2012

El C.D Lugo quiere ritmo constante...

Estreno dentro de tres días contra el Hércules. Para algunos jugadores supondrá el debut en la categoría de plata. Para otros, como Yoel, la reentrada en Segunda con una camiseta diferente. El portero rojiblanco, que consiguió el ascenso a Primera con el Celta antes del verano, tiene clara cuál es la clave para que los del Ángel Carro sellen la meta de la permanencia: «Hay que intentar ser regulares. En esta Liga, dos o tres victorias te ponen arriba y dos o tres derrotas, abajo. Hay que marcarse los objetivos cada semana». 

Primer rival

Dinamita arriba. El Hércules se codeó en la zona alta de la tabla la pasada campaña. Yoel advierte que «hicieron un inicio espectacular». «Tienen muchos jugadores buenos arriba», agrega. Portillo o Braulio son dos de sus referentes ofensivos.  

Estrategia

Concentración en las acciones a balón parado. En una competición igualada, la contundencia en la estrategia puede resultar determinante. «Hay jugadores con muy buen toque, pero nosotros también los tenemos», dice Yoel. 

Estilo

El sello de Setién. En principio, el Lugo mantendrá la filosofía de cursos recientes. Buscará crecer alrededor de la pelota. «Intentaremos tener el balón lo máximo posible. Quien se piensa que en Segunda no se juega, se equivoca. Aunque también hay rivales que vienen a cerrarse y parar el ritmo», señala Yoel. 

Resistencia

Una competición eterna. La Liga de Segunda División cuenta con 42 jornadas. Yoel advierte que la categoría «es larga y dura». «Solo hay un parón en Navidad, por lo que, si eres regular, te puedes salvar y hacer cosas buenas», apostilla. 

Miguel Álvarez | La Voz de Galicia

martes, 14 de agosto de 2012

Los dorsales se definen...


Los 23 jugadores con los que actualmente cuenta Quique Setién, técnico del Club Deportivo Lugo, para comenzar la Liga de Segunda División el próximo sábado (19.00 horas) frente al Hércules en el Ángel Carro tienen asignados los dorsales.
Destaca en este sentido el hecho de que Yoel, que se perfila como el guardameta titular, haya elegido portar la camiseta número 13, mientras que José Juan, que llegó hace una semana al Club Deportivo Lugo, tendrá el número 1.
Los jugadores de la pasada campaña mantienen sus números, mientras que el resto de dorsales fueron escogidos por los futbolistas en orden de su llegada al club. Así, Seoane, la primera incorporación, escogió el número 8, mientras que Pavón y Galindo, los dos últimos fichajes, llevarán los números 22 y 12, respectivamente.
Los delanteros, Mauro Quiroga y el madrileño Fran Sol, llevarán los dorsales 19 y 21, respectivamente.
Los dorsales del Lugo
1. José Juan
2. De Coz
3. Fran Pérez
4. Víctor Marco
5. Pita
6. Javi Rey
7. Pablo Álvarez
8. Seoane
9. Óscar Díaz
10. Berodia
11. Manu
12. Galindo
13. Yoel
14. Héctor Font
15. Belfortti
16. Víctor Díaz
17. Fuster
18. Tonetto
19. Quiroga
20. Rubén Durán
21. Fran Sol
22. Pavón
23. Iago Díaz
El Progreso

Umbro, la nueva marca de las equipaciones


El acuerdo al que habían llegado el Club Deportivo Lugo y la firma italiana de ropa deportiva Kappa para que ésta fuese la que vistiese a todas las categorías de la entidad rojiblanca no llegó a buen fin por el cambio realizado por la firma en el contrato enviado al club que preside José Bouso.
Este cambio a última hora ha obligado al Lugo a ponerse en contacto con otra firma de ropa deportiva a toda prisa para que la indumentaria de los jugadores esté preparada para el encuentro inaugural de la competición, que tendrá lugar el sábado en el estadio Ángel Carro.
Uno de los puntos de desencuentro tiene que ver con el precio de venta al público de las equipaciones. De hecho, Kappa reenvió el contrato al club y en el mismo colocaba a 36 euros el precio de una camiseta inicialmente valorada en 23. Es más, cuando llegase a la cadena de merchandising el precio se elevaría hasta los 70 euros, cuestión con la que la entidad rojiblanca estaba en desacuerdo. Desde el club se acusa a la firma italiana de tener escasa formalidad.
La nueva vestimenta, concretamente las tres camisetas para esta temporada, será probablemente presentada el jueves o el viernes de esta semana. Lo que es seguro es que estarán disponibles para los jugadores rojiblancos de cara a su estreno en la Liga. Será en el encuentro ante el Hércules donde los aficionados rojiblancos conocerán entonces la nueva imagen de sus jugadores.
El Progreso

Fran Sol: «Tenemos mucha calidad para llegar y definir»


La cuenta atrás continúa. El Lugo iniciará la Liga dentro de cuatro días contra el Hércules en el Ángel Carro. Y en la última semana de trabajo (ayer la plantilla disfrutó de un día de descanso), el técnico Quique Setién tratará de corregir los errores. Uno de los problemas que los rojiblancos están encontrando en la pretemporada aparece a la hora de crear ocasiones de gol. No obstante, Fran Sol, delantero de los del Ángel Carro, resta trascendencia a ese aspecto: «Somos muchos jugadores nuevos y estamos cogiendo la idea. También ha habido muchos cambios durante los amistosos, porque el entrenador quiere que nos preparemos bien. Nos está costando, pero tenemos mucha calidad para llegar y definir. Aún debemos realizar algunas modificaciones».
Fran Sol ha marcado un gol durante los partidos amistosos, pero ha demostrado mucha energía en sus apariciones. Sobre su actividad constante en la presión, el punta comenta que «estoy acostumbrado a ir a por todas, pero tengo que tranquilizarme un poco y venir un poco más al medio del campo a ayudar».
El futbolista, cedido por el Real Madrid, asegura encontrarse muy a gusto en la ciudad de las murallas. «Se nota el cambio de categoría, pero mis compañeros poseen experiencia», manifiesta.
A sus veinte años, uno de los objetivos de Fran Sol es adaptarse cuanto antes a Segunda División. Y, dada su juventud, confía en progresar de manera continua a medida que avance el curso: «Lo que pretendo es mejorar día a día. Quiero aprender de mis compañeros y del entrenador, que fue un gran jugador».
Miguel Álvarez | La Voz de Galicia

lunes, 13 de agosto de 2012

Javi Rey: "Vamos a hacer un gran año"


El centrocampista pontevedrés, natural de Combarro, Javi Rey es el único futbolista del CD Lugo que no ha dispuesto de un solo minuto de los siete encuentros de pretemporada que ha disputado el cuadro rojiblanco, el último el pasado sábado en el campo del Cerceda. Muy a su pesar, todo hay que decirlo. Un esguince en su tobillo derecho en las primeras sesiones de entrenamiento ha tenido la culpa. Desde entonces, el cuerpo técnico del Lugo, que encabeza Quique Setién, ha decidido que el exjugador del Valencia no vuelva a los terrenos de juego hasta que esté completamente restablecido de sus problemas. No quieren que una reaparición prematura le suponga al jugador una recaída.

Javi Rey señala espera «volver a trabajar» con sus compañeros con total normalidad esta semana, la del comienzo de la Liga. «No queremos forzar para nada. La intención es llegar en buenas condiciones al comienzo de la Liga», reconoce el jugador.
Quique Setién señalaba hace unos días que no dejará a Javi Rey entrenarse mientras que tenga algún tipo de dolor. «Es verdad que Quique Setién me ha dicho que me recupere bien, con calma. Lo que pasa es que uno quiere trabajar aunque esté mal, pero la verdad es que hay que parar un tiempo para estar en condiciones y poder tener toda la temporada para jugarla», comenta.
El Progreso

Cuenta atrás para el inicio liguero


Después de cerrar los compromisos amistosos anteayer con un triunfo en el campo del Cerceda, el Lugo ya se centra en el inicio de la Liga. Cuenta atrás para los rojiblancos, que deberán medir su potencial dentro de cinco días en el Ángel Carro contra el Hércules.
El Lugo habrá completado 32 días de pretemporada cuando se enfrente al cuadro alicantino. Será la preparación más corta desde que Setién es el técnico del conjunto del Ángel Carro. El hecho de haber ascendido a finales de junio y de que la competición doméstica empiece una semana antes de lo que solía ser habitual han estrechado el margen de los rojiblancos.
El Lugo se ha enfrentado en pretemporada contra dos equipos de su misma categoría. En ambos encuentros, cayó derrotado (contra la Ponferradina por 2-1 y ante el Sporting por 0-2).
Pese a que los del Ángel Carro han demostrado poseer mimbres para desarrollar el estilo que desea implantar Quique Setién, también es cierto que han generado dudas en las dos áreas.
En defensa, los rojiblancos solo han dejado la portería a cero en dos ocasiones: contra el As Pontes (0-2) y el Cerceda (0-1). También lo consiguieron en los 45 minutos que disputaron contra el Celta, que finalizaron con empate sin goles. Las lagunas en la zaga han facilitado que los adversarios hallasen ocasiones claras para batir a Yoel o José Juan.
En la parcela ofensiva, al Lugo tampoco le está resultando sencillo llegar al área rival. Quiroga ha sido el pichichi de la pretemporada con cuatro dianas. Pero falta pegada.
La Voz de Galicia

domingo, 12 de agosto de 2012

Victoria por la mínima en Cerceda

Último capítulo de la pretemporada del Lugo con la visita al campo de O Roxo. Los rojiblancos midieron su evolución frente al Cerceda y no fallaron a la hora de obtener un resultado positivo. Un tanto de Rubén Durán mediada la segunda mitad puso en bandeja la victoria a los de Quique Setién.


El Lugo se plantó en el campo de O Roxo después de encadenar varios resultados negativos en sus últimos compromisos. No obstante, los rojiblancos intensificaron el trabajo para mejorar los defectos exhibidos en la fase de preparación.
La contienda se desarrolló bajo un alto nivel de conservadurismo. Muchas fases del encuentro se perdieron en el centro del campo y a los dos adversarios les costó profundizar. Sin el mordiente que se les presupone una vez que arranque la competición, las ocasiones para batir la portería contraria llegaron a cuentagotas.
Pese a que el fútbol no fue demasiado vistoso en el campo de O Roxo, los aficionados sí pudieron disfrutar con la calidad individual que se reunió sobre el césped. Ambas escuadras demostraron poseer futbolistas de calidad.
Salto de categoría
El Lugo, que prepara con mimo el debut en Segunda División, hizo valer los galones de su categoría superior mediada la segunda parte. Entonces, Rubén Durán, que ingresó en el campo como jugador de refresco, desequilibró la balanza para el conjunto de Quique Setién. Los rojiblancos mostraron un rodaje mayor al que exhibió el Cerceda, que iniciará la competición doméstica una semana más tarde que los de la ciudad de las murallas.
El Lugo, que había generado dudas a lo largo de la pretemporada, sobre todo en la parcela defensiva, consiguió dejar la portería a cero contra el Cerceda. Fue la primera vez que los rojiblancos no tuvieron que recoger el balón de sus redes desde que superasen al As Pontes (0-2) en el encuentro que supuso el punto de arranque de los partidos amistosos de los del Ángel Carro.
No obstante, los de Quique Setién volvieron a evidenciar que les falta profundidad en la parcela ofensiva. Pese a la calidad que demostraron muchos de sus mimbres en el centro del campo, al Lugo le costó generar ocasiones contra un Cerceda que aguantó el tipo de manera digna.
Gol: 0-1, min. 64: Rubén Durán.
Árbitro: Eiriz Mata (A Coruña). Bien
Incidencias: Buena entrada en el campo de O Roxo con cerca de dos centenares de aficionados.
Darío; Noé, Anxo, Aitor Díaz, Álex Canedo; Rodri, Xaco, Souto, Julio Bayo; Guachi y Alberto Vía. También jugaron: Cristopher, Josito, Miguel Taibo
Yoel; De Coz, Belfortti, Pavón, Manu, Seoane, Héctor Font, Pablo Álvarez, Tonetto, Pita y Quiroga. También jugaron Fran Sol, Fran Pérez, Víctor Marco, Rubén Durán, Víctor Díaz, Berodia, Óscar Díaz, Raúl Fuster, Galindo, Kiko, José Juan, Yebra, Iago Díaz e Iván Pérez.
La Voz de Galicia

sábado, 11 de agosto de 2012

Pavón y Galindo convencen a Quique Setién


El jugador boliviano Samuel Galindo (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 18 de abril de 1992) y Manolo Pavón (Granada, 27 de febrero de 1984) fueron ayer confirmados por el director deportivo del Club Deportivo Lugo, Carlos Mouriz, como nuevos jugadores para la temporada 2012-13.
Galindo, futbolista que pertenece al Arsenal inglés, jugó anteriormente en España en equipos como el Salamanca y la pasada campaña formó parte del plantel del Nástic de Tarragona, junto a Fuster y Fernando Seoane. En los doce días que lleva entrenando en la capital lucense, Galindo contó con minutos en todos los encuentros amistosos. Centrocampista organizador y su mayor virtud es la seguridad en el primer toque, aunque se le ha notado que le falta mejorar el disparo a portería.
Por su parte, el central Manolo Pavón, que militó durante cinco temporadas en el Numancia y una en el Granada, destaca por su buen tono físico, toque de balón y firmeza ante delanteros rápidos y correosos.
El Progreso

Pita: ''Seguro que seremos competitivos y daremos la cara en Segunda''


El mediocentro coruñés Carlos Pita cumple su tercera temporada en el CD Lugo y asegura que el equipo está con ganas ante el estreno en Segunda División. «La plantilla está aprovechando los entrenamientos y partidos amistosos para coger fuerza de cara a debutar en una categoría muy fuerte y donde los 22 equipos intentarán conseguir que sus objetivos se cumplan. Es probable que no estemos al cien por ciento en los dos primeros partidos, pero seguro que seremos muy competitivos y daremos la cara en todos los encuentros», señala el jugador rojiblanco.
Carlos Pita tiene muy claro de las dificultades que va a encontrar el Lugo en su nueva categoría. «La Liga de Segunda División es tremendamente dura y difícil. Tres o cuatro equipos, como Spórting, Villarreal o Hércules, van a buscar el ascenso y luego otros que tienen como principal objetivo la permanencia», dice.
Sobre la permanencia, objetivo del que más se habla en el vestuario rojiblanco, Carlos Pita lo tiene muy claro. «No tengo una idea de los puntos que se van a necesitar para conseguir la permanencia. Se habla por ahí de que si logramos 50 puntos habremos conseguido ese objetivo, pero lo que nosotros tenemos que pensar es ir poco a poco y ver cómo respondemos en la nueva categoría», termina el jugador del Lugo.
El Progreso

El Azkar Lugo mira al futuro

El Azkar Lugo FS arrancó el pasado jueves la pretemporada y lo hizo marcado por las pocas novedades y la idea de cantera que mantiene de las últimas campañas. La jornada empezó con los pertinentes controles médicos, para posteriormente, a las 12.30 horas, dar el pistoletazo de salida a la pretemporada tras la reunión mantenida con la junta directiva del club y el cuerpo técnico.

El Azkar Lugo presenta cuatro novedades para este curso. Desde el equipo filial llegan tres jugadores, Álex Diz, Adri y Cospe. Además, el conjunto lucense ha fichado al ala madrileño Cuco, que procede del Puertollano. A lo largo de ayer y hoy los jugadores se someterán a los diferentes tests físicos y, tras el descanso del fin de semana, comenzarán un intensivo trabajo tanto físico como técnico y táctico, compaginados con la disputa de varios partidos amistosos, todo para que el equipo llegue en la mejor forma posible al primer partido de Liga, el 15 de septiembre en Gran Canaria ante el Colegios Arenas Gáldar.
El presidente del Azkar Lugo, Manuel Vázquez, insistió ayer en que el objetivo y la filosofía del club se mantienen con la cantera como prioridad. «El objetivo está claro. Como máximo, el año que viene habrá solo tres jugadores de fuera, el resto será la cantera. Hacemos un gran esfuerzo con la base y eso tiene que plasmarse en el primer equipo porque si no, no tendría ninguna lógica. Hay que consolidar esa base y ya serán dos años de experiencia y luego mantener el equipo en la máxima categoría», indicó.
Miguel Quintana | El Progreso

El Cerceda, último de la pretemporada


A una semana vista del inicio de la competición en Segunda, el Lugo cierra esta tarde, a partir de las 19.30 horas, su calendario de amistosos. Los rojiblancos escribirán el epílogo de su preparación en el campo de O Roxo. Allí se enfrentarán al Cerceda, uno de los habituales gallitos de Tercera División.
En el choque de esta tarde, los lucenses tratarán de pulir los defectos mostrados hasta la fecha. Otra de las asignaturas pendientes es coger la chispa necesaria para medirse dentro de siete días con el Hércules en la primera jornada del campeonato doméstico.
Una de las mayores incógnitas que han presentado los rojiblancos a lo largo de los amistosos disputados hasta la fecha radica en la parcela defensiva. En el triangular celebrado el miércoles en el Ángel Carro, los de Setién mostraron una cara aceptable contra el Celta para, en el envite ante el Sporting, recuperar viejos defectos que le condujeron de manera irremediable a la derrota.
Con menos días de trabajo en las piernas que muchos de sus rivales directos, el Lugo sigue trabajando para implantar los conceptos que guíen al equipo hacia la versión que de él desea el entrenador.
En los partidos disputados hasta ahora, el cuadro rojiblanco se ha desembarazado de los rivales de inferior categoría. Sin embargo, se le han atragantado las escuadras de Segunda División como el Sporting, frente al que perdió por 0-2, o la Ponferradina, ante la que cayó derrotado por 2-1 el pasado fin de semana.
El Cerceda, rival de esta tarde, cuenta en el banquillo con Lemos, un técnico al que le gusta el fútbol combinativo. Los coruñeses poseen un menor rodaje que los lucenses, ya que iniciarán la competición una semana más tarde.
Bajas
Quique Setién no podrá contar esta tarde con Javi Rey, que sigue recuperándose de una lesión, ni Fran Pérez, que arrastra molestias en una pierna. El preparador cántabro podría dar más minutos a Galindo y Pavón, futbolistas que permanecen a prueba en el Ángel Carro.
Miguel Álvarez | La Voz de Galicia

viernes, 10 de agosto de 2012

Seoane, la brújula del centro del campo

La brújula en el centro del campo del Lugo es, sin duda alguna, Fernando Seoane. El jugador coruñés, tras su paso por el Nástic de Tarragona, quiere volver a brillar en el conjunto rojiblanco, como hizo hace tres temporadas, antes de que le llegase la oferta del técnico gallego Luis César Sampedro para irse a Tarragona.

Seoane analiza a su actual equipo tras el quinto partido de pretemporada, el triangular de anteayer ante Spórting y Celta.«Se nota que aún falta algo a los equipos en la recta final de la pretemporada. Nosotros comenzamos más tarde la preparación y tanto Celta como Spórting nos superan en lo físico, pero resta una semana para comenzar la Liga y seguro que llegaremos muy bien. De los partidos de pretemporada hay que sacar cosas positivas porque las hubo, aunque es verdad que fallos como los que tuvimos ante el Spórting no se pueden repetir, ya que en un partido oficial se te pueden marchar los puntos. Hay que minimizar cuanto antes esos pequeños errores que cometemos», dice.
Seoane jugó las dos últimas temporadas en Segunda División, una categoría muy complicada y difícil por los buenos equipos que hay y porque consta de 42 jornadas de competición . «La Segunda División se hace muy larga, todos los equipos aprietan al máximo y excepto dos o tres que van a pelear por el ascenso a Primera División, los otros diecinueve lucharán al máximo para salvarse», manifiesta.
El C.D Lugo jugará mañana a las 19:30h en "O Roxo" contra el Cerceda, será la última prueba que tendrán los de Setién antes de empezar la Segunda División A.
Angel Calles | El Progreso

La hora de la verdad se acerca...


El C.D. Lugo, juega este Sábado, 11 de Agosto a las 19:30h en "O Roxo" contra el CCD Cerceda. Será el último examen para los de Setién antes de comenzar la Segunda División A (18 Agosto a las 19:00h contra el Hércules). Por ello, en el día de hoy el equipo tiene doble sesión de entrenamiento, sesión matinal desde las 11:00h en "A Campiña", y por la tarde a partir de las 18:00h en el Ángel Carro. 

Los rojiblancos, llegan al partido con falta de confianza, y con muchas cosas que pulir aún. El entrenador cántabro destacó, el pasado miércoles, la superioridad de equipos como el Spórting de Gijón, en cuanto a condición física se refiere. Quique cree que el equipo lucense puede dar mucho más, hay muchos futbolistas que están debajo por su nivel (les falta ritmo), añadió

Así, el equipo lucense lleva en 4 partidos, 3 derrotas (Ponferradina, Deportivo de la Coruña, Spórting) y 1 empate (Celta de Vigo). Por lo que hacer un buen partido contra el Cerceda sería un punto que les daría buenas sensaciones hacia el esperado inicio en la División de Plata.

Por otro parte, los jugadores que están a prueba (Pavón y Galindo), parece que la decisión del central se tomará en breve, mientras que la de Samuel se esperará al Lunes o Martes de la semana que viene.

Carlos Mouriz, director deportivo del Club, no descarta la llegada de algún nuevo fichaje de aquí al 31 de Agosto, día en el que se cierra el mercado de fichajes. 

En el día de hoy, el Club Deportivo Lugo en colaboración con la empresa Enfíos Texgroup colocará un stand en la Calle de la Reina, donde se podrán adquirir los productos del club. El horario será de 12:00 a 20:00h.

Las equipaciones siguen siendo la gran incógnita, en la página web oficial del Lugo, sigue el Aviso: Por motivos contractuales, se aplaza hasta nuevo aviso, la reserva de productos KAPPA, a poco más de una semana del inicio liguero. Esperemos que en breve, el Club explique cuál es el problema. 

Además hoy 10 de Agosto, arranca la venta de abonos para las zonas Preferencia, Tribuna y Fondo Norte, por lo que se esperan grandes colas en las oficinas del Ángel Carro. 




martes, 7 de agosto de 2012

El Burela F.S. empieza la pretemporada...


El primer equipo masculino da comienzo este miércoles día 8 los entrenamientos para preparar la histórica próxima temporada 2012-2013 en Primera División de la LNFS. Julio Delgado contará en principio con todos los jugadores confirmados y dos o tres jugadores más que podrían hacer la pretemporada con el primer equipo.
Están programados los siguientes partidos de pretemporada:

- 25 de agosto. Torneo de Trabada. Rival: Santiago Futsal.

- 30 de agosto. Presentación del equipo en Vista Alegre. Rival por determinar.

- 1 septiembre. Partido en Tui ante lo Santiago Futsal.

- 5 septiembre. Enfrentamiento en Lugo contra lo Azkar.

- 7 y 8 de septiembre. Torneo en Ribadesella en el que participa el Triman Navarra.

viernes, 3 de agosto de 2012

Quinto examen del C.D. Lugo...

Dentro de los actos del Centenario del Luarca C. F. y de la Casa Consistorial Valdesana, se llevará a cabo el partido entre el C. D. Lugo & S. D. Ponferradina con entrega del    “Trofeo Centenario”  el sábado día 4 en el Campo de Fútbol “La Veigona” en LUARCA.

Harán también entrega de un obsequio a las peñas de ambos clubes en los momentos previos al partido, todo ello en conmemoración de la Temporada del Ascenso y hermanamiento entre las aficiones.


Será el 5º partido de la Pretemporada para los de Quique Setién, después de la primera derrota el pasado miércoles en el Ángel Carro por 0-1 contra el Deportivo de la Coruña. Así pues, la Ponferradina es otro de los equipos a batir, ya que junto con el club rojiblanco son 2 de los recién ascendidos. Será este Sábado en Luarca (Asturias), falta la hora por confirmar. Según la página oficial de la Ponferradina el precio de la entrada será de 12€.