viernes, 17 de agosto de 2012

Font: "La gente está con mucha ilusión"

Héctor Font en el Ángel Carro. | Óscar Cela

Con dilatada experiencia en Primera División, Héctor Font está llamado a convertirse en uno de los referentes del Lugo. Formado en el Villarreal, afronta el inicio de la Liga desde la cautela, mientras asimila las ideas que Setién desea que germinen en el Ángel Carro.
-¿Qué tal se está adaptando a los conceptos de su nuevo entrenador?
-En la época mía en el Villarreal, crecí con esta filosofía. Nuestro estilo nos divierte a los futbolistas y a la afición y puede dar buen resultado, como lo ha hecho en años anteriores.
-Pese a que se pueda pensar en la permanencia, ninguno de ustedes habla de objetivos...
-Segunda es muy complicada. A veces empiezas bien, te crees que te comes el mundo, y después, en la segunda vuelta, no le ganas a nadie y te hundes. Hay que tener los pies en el suelo, trabajar y hacer las cosas bien. De esta manera, estaremos donde nos merezcamos que, seguramente, será sin pasar apuros. Pero todo está muy igualado. Los partidos se ganan o se pierden en una jugada. Por esto, el primer objetivo tiene que ser sacar cincuenta puntos, que será difícil. Después, ya se pensará en otra cosa.
-En pretemporada, han generado dudas en defensa y de cara al gol.
-Eso es lo más difícil en el fútbol. En defensa no hemos recibido muchos goles. En el triangular que disputamos la semana pasada, el Celta y el Sporting estaban un poco por encima de nosotros. Pero eso nos puede venir bien, porque ayuda a ponerse las pilas. Contra rivales de Segunda, no se puede cometer ningún error, porque no lo perdonan. Después, lo más difícil es hacer gol, llegar al área contraria con posibilidad de marcar. Pero creo que si el equipo está compacto, podemos trabajar bien esos aspectos.
-¿Cómo es Segunda?
-Muy larga. Hay que tener los pies en el suelo y saber que, empecemos bien o mal, esto va a dar muchas vueltas. Y sobre todo, hay que mantener la sangre fría y la confianza en el equipo. Muchas veces los partidos se ganan o se pierden por pequeños detalles.
-¿Qué le parece un rival como el Hércules para empezar?
-Han tenido problemas, porque están en ley concursal y no les dejan fichar. Pero están contratando jugadores contrastados como Portillo, Braulio o Fran Mérida. No vienen muy rodados, pero las pretemporadas están para eso. El año pasado disputaron el play off para subir y serán un buena piedra de toque.
-¿Con qué cuerpo llegan después de la pretemporada?
-El balance es bueno. Hemos tenido buenas sensaciones en algún partido como contra el Dépor. Otras veces, fueron peores, como contra el Celta y el Sporting. Pero estos equipos estaban más rodados. Veo a la gente bien en el plano físico y sería importante empezar sumando.
-¿Qué están trabajando esta semana?
-Queremos tener las cosas claras, saber dónde apretarle al rival y conocer los movimientos que el entrenador desea para que saquemos el balón jugado desde atrás. Después, los que estemos más cerca intentaremos presionar cuando perdamos la posesión para que el rival no pueda sacar la pelota controlada. Mejorar en esos tres matices es muy importante.
-¿Percibe la ilusión que el equipo ha generado en la ciudad?
-La gente está con mucha ilusión. Hace veinte años que el Lugo estuvo en Segunda A. Fue la única vez y hay ganas de que hagamos un buen papel en el fútbol profesional. Por ganas del equipo, no será.
La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario