Mostrando entradas con la etiqueta Cerceda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cerceda. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de agosto de 2012

Victoria por la mínima en Cerceda

Último capítulo de la pretemporada del Lugo con la visita al campo de O Roxo. Los rojiblancos midieron su evolución frente al Cerceda y no fallaron a la hora de obtener un resultado positivo. Un tanto de Rubén Durán mediada la segunda mitad puso en bandeja la victoria a los de Quique Setién.


El Lugo se plantó en el campo de O Roxo después de encadenar varios resultados negativos en sus últimos compromisos. No obstante, los rojiblancos intensificaron el trabajo para mejorar los defectos exhibidos en la fase de preparación.
La contienda se desarrolló bajo un alto nivel de conservadurismo. Muchas fases del encuentro se perdieron en el centro del campo y a los dos adversarios les costó profundizar. Sin el mordiente que se les presupone una vez que arranque la competición, las ocasiones para batir la portería contraria llegaron a cuentagotas.
Pese a que el fútbol no fue demasiado vistoso en el campo de O Roxo, los aficionados sí pudieron disfrutar con la calidad individual que se reunió sobre el césped. Ambas escuadras demostraron poseer futbolistas de calidad.
Salto de categoría
El Lugo, que prepara con mimo el debut en Segunda División, hizo valer los galones de su categoría superior mediada la segunda parte. Entonces, Rubén Durán, que ingresó en el campo como jugador de refresco, desequilibró la balanza para el conjunto de Quique Setién. Los rojiblancos mostraron un rodaje mayor al que exhibió el Cerceda, que iniciará la competición doméstica una semana más tarde que los de la ciudad de las murallas.
El Lugo, que había generado dudas a lo largo de la pretemporada, sobre todo en la parcela defensiva, consiguió dejar la portería a cero contra el Cerceda. Fue la primera vez que los rojiblancos no tuvieron que recoger el balón de sus redes desde que superasen al As Pontes (0-2) en el encuentro que supuso el punto de arranque de los partidos amistosos de los del Ángel Carro.
No obstante, los de Quique Setién volvieron a evidenciar que les falta profundidad en la parcela ofensiva. Pese a la calidad que demostraron muchos de sus mimbres en el centro del campo, al Lugo le costó generar ocasiones contra un Cerceda que aguantó el tipo de manera digna.
Gol: 0-1, min. 64: Rubén Durán.
Árbitro: Eiriz Mata (A Coruña). Bien
Incidencias: Buena entrada en el campo de O Roxo con cerca de dos centenares de aficionados.
Darío; Noé, Anxo, Aitor Díaz, Álex Canedo; Rodri, Xaco, Souto, Julio Bayo; Guachi y Alberto Vía. También jugaron: Cristopher, Josito, Miguel Taibo
Yoel; De Coz, Belfortti, Pavón, Manu, Seoane, Héctor Font, Pablo Álvarez, Tonetto, Pita y Quiroga. También jugaron Fran Sol, Fran Pérez, Víctor Marco, Rubén Durán, Víctor Díaz, Berodia, Óscar Díaz, Raúl Fuster, Galindo, Kiko, José Juan, Yebra, Iago Díaz e Iván Pérez.
La Voz de Galicia

viernes, 10 de agosto de 2012

La hora de la verdad se acerca...


El C.D. Lugo, juega este Sábado, 11 de Agosto a las 19:30h en "O Roxo" contra el CCD Cerceda. Será el último examen para los de Setién antes de comenzar la Segunda División A (18 Agosto a las 19:00h contra el Hércules). Por ello, en el día de hoy el equipo tiene doble sesión de entrenamiento, sesión matinal desde las 11:00h en "A Campiña", y por la tarde a partir de las 18:00h en el Ángel Carro. 

Los rojiblancos, llegan al partido con falta de confianza, y con muchas cosas que pulir aún. El entrenador cántabro destacó, el pasado miércoles, la superioridad de equipos como el Spórting de Gijón, en cuanto a condición física se refiere. Quique cree que el equipo lucense puede dar mucho más, hay muchos futbolistas que están debajo por su nivel (les falta ritmo), añadió

Así, el equipo lucense lleva en 4 partidos, 3 derrotas (Ponferradina, Deportivo de la Coruña, Spórting) y 1 empate (Celta de Vigo). Por lo que hacer un buen partido contra el Cerceda sería un punto que les daría buenas sensaciones hacia el esperado inicio en la División de Plata.

Por otro parte, los jugadores que están a prueba (Pavón y Galindo), parece que la decisión del central se tomará en breve, mientras que la de Samuel se esperará al Lunes o Martes de la semana que viene.

Carlos Mouriz, director deportivo del Club, no descarta la llegada de algún nuevo fichaje de aquí al 31 de Agosto, día en el que se cierra el mercado de fichajes. 

En el día de hoy, el Club Deportivo Lugo en colaboración con la empresa Enfíos Texgroup colocará un stand en la Calle de la Reina, donde se podrán adquirir los productos del club. El horario será de 12:00 a 20:00h.

Las equipaciones siguen siendo la gran incógnita, en la página web oficial del Lugo, sigue el Aviso: Por motivos contractuales, se aplaza hasta nuevo aviso, la reserva de productos KAPPA, a poco más de una semana del inicio liguero. Esperemos que en breve, el Club explique cuál es el problema. 

Además hoy 10 de Agosto, arranca la venta de abonos para las zonas Preferencia, Tribuna y Fondo Norte, por lo que se esperan grandes colas en las oficinas del Ángel Carro.