Mostrando entradas con la etiqueta C.B Breogán. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta C.B Breogán. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de marzo de 2014

«Diouf y Schaftenaar serían titulares en cualquier equipo»

Navajas, cuando era jugador celeste. | Foto: Óscar Cela
El pasado verano, cambió Lugo por Navarra. Alejandro Navajas regresará pasado mañana al Pazo. Un partido importante para los pamplonicas, que luchan por eludir el descenso.
-Se medirá con Diouf y Schaftenaar, que la pasada campaña le relegaron al banco...
-Piensas en esas cosas cuando te vas a enfrentar a compañeros que jugaban mientras tú estabas en el banquillo. Pero después sales a la pista y te centras en hacerlo lo mejor posible. Mich me encanta y Roeland viene de hacer un gran partido. Serían titulares en cualquier equipo.
-Su periplo en el Breogán fue decayendo. ¿Se sintió sin confianza al final?
-Me sorprendió un poco mi situación. Con Pepe podía jugar más o menos, pero siempre podía ayudar con mis facetas. Con el cambio de entrenador, perdí mi confianza en mí, pero Lisardo tampoco tenía la que me transmitía cuando era segundo, por las cosas que me decía. Jugaba poco y pensaba que tenía que hacer algo en 3 o 4 minutos para seguir. Salía a la pista presionado y el final de mi segundo año no fue el deseado ni por mí ni por la afición. Pero yo siempre lo di todo, aunque pasé momentos en los que tenía un bajón.
-¿Qué le está sucediendo al Navarra para marchar en la última posición?
-No nos esperábamos esto. Hemos tenido muchos problemas de lesiones o el cambio de entrenador, pero eso no es excusa. Algunos partidos clave se nos han ido por problemas mentales. Y cuando pierdes, no es fácil reponerse. Además, hemos tenido muchos problemas en el puesto de base. Rai vino tocado, Mokongo jugó y se fue, Mena se lesionó, Bitinas... Y también hemos acusado el hecho de no tener un cinco dominante, que ayude a que los rivales se cierren para después abrir el campo.
-Superaron al Breogán en la primera vuelta. ¿Qué deben hacer para repetir?
-Entonces hicimos un partido bastante serio los 40 minutos, los tratamos de tú a tú. Pero es un rival que está muy bien. Son sólidos en defensa, porque son uno de los equipos que menos puntos reciben. Eso da una confianza bastante grande, porque saben que, si no metes, están atrás. Han sacado provecho de partidos en los que han anotado sesenta puntos. Además, el Pazo es una cancha difícil, y más tal y como están ahora.

jueves, 9 de agosto de 2012

El C.B Breogán sube los abonos...


El Breogán dio a conocer ayer, tras la celebración de una reunión de su consejo de administración, información acerca de los precios de los abonos para la próxima campaña y también de lo que pueden ser los presupuestos de la campaña 2012-2013, en la que el equipo que dirige Pepe Rodríguez volverá a militar en la LEB Oro. Los responsables del club lucense anunciaron una subida lineal de 10€ en todos los abonos, con excepción de los carnés de universitarios -éstos doblarán su precio y pasarán de 25-50€, además de presentar un antepresupuesto cifrado en aproximadamente 950.000€.
El director general del conjunto breoganista, Javier Gómez, fue el encargado de presentar las novedades y los diferentes datos. «El Breogán es sensible a la situación económica actual. No obstante, teníamos que equilibrar las necesidades del club y el esfuerzo que se debe pedir a la masa social para haºcer al Breogán más grande. Los abonos deben subir pero esa subida no puede ser muy fuerte al tener en cuenta también que la LEB Oro ofrece menos partidos en casa, concretamente 13, salvo ampliación de última hora. Habrá una subida lineal de los abonos en diez euros y la subida solo sera mayor en el caso de los carnés de universitarios, que pasarán de 25 a 50 €. También se estudia la posibilidad de establecer un día del club y el cobro de unos hipotéticos play off de ascenso», dijo.
El Progreso

viernes, 3 de agosto de 2012

Río Natura y el Breogán llegan a un acuerdo...


El administrador de la empresa lucense Leche Río, Don Jesús Lence, y el Presidente del CB Breogán, Julio González, han alcanzado en la mañana de hoy un principio de acuerdo por el cual esta empresa, a través de su marca "Río Natura", patrocinará al club lucense en la temporada 2012-2013, con la posibilidad de que el acuerdo se extienda durante los siguientes años.


 La esponsorización, que no implicará la modificación de la denominación oficial del equipo en estacampaña en Adecco Oro, supondrá la presencia de "Río Natura" en toda la equipación del primer equipo, la publicidad estática situada en la zona de tiros libres y en el centro del campo y cartelería estática en zonas adyacentes al Pazo Provincial dos Deportes visibles desde los accesos almismo. El CB Breogán se encuentra en conversaciones con la Excelentísima Diputación de Lugo para que se lleve a cabo el acondicionamiento de estos espacios, de manera que se pueda realzar el entorno publicitario de esta instalación, extremo considerado imprescindible por Leche Río y que redundaría en beneficio del club para la posible obtención de nuevos ingresos publicitarios.

El CB Breogán agradece la buena disposición de Don Jesús Lence para el establecimiento de nuevo de una relación ya histórica entre una de las empresas más pujantes de Galicia y el club señero del baloncesto lucense y gallego.

Leonavicius, nueva incorporación del C.B Breogán...

Gintaras Leonavicius, alero, 194 cm de estatura, Lituano nacido el 23 de Octubre de 1983, ha formalizado en el día de hoy su contrato con el Club Baloncesto Breogán para la temporada 2012-13. Caracteriza su juego por la versatilidad para jugar con eficacia las tres posiones perimetrales. A lo largo de su carrera ha desempeñado funciones como base, escolta y alero.

Físico, extraordinario defensor (mejor jugador defensivo de la Liga Lituana 11 para Eurobasket.com), buen taponeador, activo, con capacidad para penetrar, jugar 2*2, y tirar tanto en situaciones tras bote, como tras pase. Eficaz en las finalizaciones (58 % en tiros de dos puntos la temporada pasada con el Peñas), y con capacidad para anotar de 3 puntos.Su tiro libre superó el 80% de eficacia en Huesca.

La temporada 2011-12 en Adecco Oro logró una media 14.7 puntos, 3.5 rebotes, y 2.6 asistencias por partido. Este año ha sido integrante del "cinco de la jornada" y MVP.


El C.B Breogán, se va perfilando ya para encarrilar la nueva temporada, que dará comienzo el próximo 5 de Octubre (Día de San Froilán) en el Pazo de los Deportes de Lugo contral el Barcelona.