Mostrando entradas con la etiqueta Celta de Vigo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Celta de Vigo. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de agosto de 2012

Análisis del Triangular

El Sporting de Gijón continúa invicto en pretemporada y sumó, en Lugo, otros dos triunfos en su camino de preparación, el primero ante el Celta de Vigo (0-1) y el segundo ante el equipo local (0-2), mientras que los dos gallegos empataron (0-0) su encuentro.
El conjunto asturiano fue el gran triunfador del triangular que se disputó en el campo Anxo Carro con partidos de 45 minutos y que comenzó con el choque entre el Lugo y el Celta. Los dos gallegos iniciaron el torneo con transiciones rápidas en el arranque del partido, conscientes de que solo disponían de la mitad de tiempo de un partido reglamentario para buscar el triunfo.
Aun así, apenas hubo ocasiones claras y los acercamientos más peligrosos los protagonizó el equipo de Primera, que intimidó al Lugo a los quince minutos con un centro de Aspas que Raúl Fuster despejó en el área pequeña antes de que pudiera rematarlo Quique de Lucas.
Un lanzamiento desde la frontal de Alex López y un remate de cabeza del argentino Cabral fueron los otros avisos del Celta, que prácticamente no probó a su ex portero Yoel, cedido esta temporada al Lugo. Los vigueses dominaron el partido y los lucenses, víctimas de la presión de su rival, fueron incapaces de entrar en juego, aunque rozaron el gol en el último minuto con una acción del ex deportivista Pablo Alvarez que no encontró rematador.
Para el segundo partido del triangular, ante el Sporting, el técnico del Celta, Paco Herrera, solo hizo un cambio en el once (Túñez por Vila). A los dos minutos y medio, Sangoy ejecutó una falta próxima al saque de esquina y el portero del Celta, Varas, fue incapaz de desviar el balón con los puños a pesar de que le pasó a solo unos centímetros de la cabeza.
El Celta intentó reaccionar, pero no lo consiguió y el encuentro subió de revoluciones con un enfrentamiento entre Aspas y Gregory, que fueron expulsados con roja directa, igual que Mario Bermejo, que ya estaba en el banquillo tras haber sido sustituido por David Rodríguez. La peña Celtarras cantó "Que salga Preciado" y la tensión contagío al estadio, donde tuvieron que intervenir las fuerzas del orden para calmar a los aficionados (Fondo Norte), que no vieron más goles en el duelo entre asturianos y vigueses, poco vistoso. Lamentable estas cosas, y ya es la 2ª vez, después del pasado partido en el Ángel Carro contra el Deportivo de la Coruña.
En el tercer duelo, entre gijoneses y lucenses, y con un once con muchos cambios respecto al del choque contra el Celta, el Spórting mantuvo su acierto en ataque y se benefició de los fallos del equipo local en la salida del balón, que estuvieron a punto de causarles un disgusto en los primeros minutos y les sentenciaron a los dieciséis.
Un robo de Ricardo en el centro del campo dio pie a una contra que definió el croata Bilic con un disparo ajustado desde la media luna del área e inalcanzable para el portero José Juan. El Sporting se animó con el gol y se acercó a la meta del Lugo, que poco a poco volvió a hacerse con el dominio del balón y obligó a los asturianos a pararle con faltas.
Los de Quique Setién pusieron voluntad, pero los asturianos recibieron un regalo en la zona de cobertura y Luis Morán sentenció el choque. El Sporting pudo ampliar su renta en los últimos minutos, en los que se encontró con José Juan a disparo de Carmona y con el poste en una llegada de Bilic, antes de que el triangular, en el que los gijoneses contaron sus partidos por victorias, llegara a su fin.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Celta y Spórting miden sus fuerzas en el Ángel Carro...


El Lugo continúa con su imparable proceso de puesta en forma para el inicio de la Liga. Y esta tarde, los rojiblancos vivirán una prueba de exigencia máxima en el Ángel Carro. A partir de las 19.30 horas (TVG2), disputarán un triangular contra el Celta y el Sporting. Un test serio para comprobar cómo se adapta la plantilla a las exigencias de Quique Setién.
El Lugo ha saldado con derrota por la mínima sus dos últimos enfrentamientos veraniegos contra Deportivo (0-1) y Ponferradina (1-2). No obstante, la mejoría ha sido ascendente con el paso de las semanas. Esta tarde, Quique Setién dispondrá de la oportunidad de probar a todos sus jugadores. Y una de las tareas pendientes es forjar una línea defensiva que genere una mayor confianza.
En principio, en el triangular de esta tarde, el Lugo contará con todos sus efectivos a excepción del lesionado Javi Rey. Los rojiblancos seguirán observando con lupa las evoluciones de Galindo y Pavón.
Orden de los partidos
- 1º partido: C.D. Lugo - Celta (19:30h)
- 2º partido: Celta - Sporting de Gijón (20:30h)
- 3º partido: C.D. Lugo - Sporting de Gijón (21:30h)
 Los partidos tendrán una duración de 45 minutos.
En el Celta, equipo de mayor categoría en el triangular, Paco Herrera contará con las altas de Insa y Samuel.
En el banquillo del Sporting, una escuadra que se ha marcado como objetivo el retorno a Primera División, figura un viejo conocido del Lugo. Manuel Sánchez dirigió la pasada campaña al filial de los asturianos en Segunda B. Obtuvo sendos empates ante el conjunto de Setién.
Entradas
Las taquillas están hoy abiertas de 10:00 - 14:00h, y por la tarde a partir de las 16:00h en adelante. Es una entrada única, por el precio de 5€, los menores de 16 la tendrán gratuita, pero aún así, con la obligación de retirarla en las taquillas.
Miguel Álvarez | La Voz de Galicia

sábado, 4 de agosto de 2012

El Triangular se define...

El triangular del próximo Miércoles 8 de Agosto, comenzará a las 19:30h (TVG2), con partidos de una duración de 45 minutos, el orden de partidos será el siguiente:
- 1º partido: C.D. Lugo - Celta (19:30h)
- 2º partido: Celta - Sporting de Gijón (20:30h)
- 3º partido: C.D. Lugo - Sporting de Gijón (21:30h)

Las entradas se pondrán a las venta este Martes 7 de Agosto, de 11:00 - 14:00h y de 17:00 - 20:00, y el Miércoles de 10:00 - 14:00 y de 16:00 en adelante. El precio de la entrada será de 5€, los menores de 16 años tendrán aceceso gratuíto, pero tendrán que retirar la entrada para acceder a los encuentros.