jueves, 16 de agosto de 2012

El C.D Lugo calienta motores...

El sueño de Segunda se acerca. A dos días de iniciar la competición, el Lugo intensifica la puesta a punto. Y, pese a que los resultados no acompañaron en la pretemporada, la moral de los rojiblancos parece intacta. El deseo es sumar tres puntos en el estreno contra el Hércules. Para ello, los de Setién deberán pulir virtudes y defectos para ofrecer una versión óptima.

Moral

Autoestima intacta. Pese a las derrotas sufridas a manos de Sporting y Ponferradina, rivales en Segunda División, la plantilla del Lugo parece tener la moral intacta. Desde hace semanas desean que se alce el telón de una campaña en la que la afición ha respondido de manera masiva. Los rojiblancos apuntan a récord de abonados y los jugadores desean cumplir las expectativas sobre el césped. «Creo que el equipo ha fichado bien», asegura Seoane. El mediocentro conoce la Liga después de los dos años que pasó en las filas del Nástic. 

Estilo

Señas de identidad enraizadas. Pese al cambio de categoría, el Lugo tratará de desplegar una temporada más el estilo de juego que le gusta a Quique Setién. La posesión de balón cobra importancia para intentar someter a los rivales a base de toque y profundidad. Los rojiblancos quieren construir desde su área para desplegarse hacia la portería contraria. Seoane ya conoce al técnico cántabro después de su paso por el Ángel Carro en el curso 2009-2010. «La idea es la misma, pocas cosas han cambiado», afirma el mediocentro compostelano. 

Plantilla

Dos hombres por puesto para una competición larga. El carrusel de Segunda División se pone en marcha este fin de semana y no se detendrá hasta junio. El único parón se producirá en Navidad. De momento, el Lugo cuenta con 23 futbolistas en plantilla. Dos por puesto más el joven Iago Díaz, que recientemente prolongó su contrato con los rojiblancos. Construir un grupo sólido, algo que fue clave en el ascenso de la pasada campaña, se antoja como una de las claves del éxito. Seoane advierte que «seguramente, llegarán momentos difíciles y tendremos que estar unidos. Nadie se puede venir abajo, porque todos tendrán oportunidades». 

Dudas

El primer test para la zaga. En los amistosos del verano, una línea sembró dudas en el Lugo: la defensa. Dentro del equipo son conscientes de esta circunstancia, pero amplían el margen de maniobra hasta el primer envite oficial. «Hubo partidos en los que las sensaciones no fueron buenas, porque no hicimos las cosas como debíamos. No dimos síntomas de seguridad. Pero también hay que tener en cuenta las cargas de trabajo y que casi nunca alineamos el mismo equipo», explica Seoane. 

Miguel Álvarez | La Voz de Galicia



No hay comentarios:

Publicar un comentario