![]() |
Navajas, cuando era jugador celeste. | Foto: Óscar Cela |
El pasado verano, cambió Lugo por Navarra. Alejandro Navajas regresará pasado mañana al Pazo. Un partido importante para los pamplonicas, que luchan por eludir el descenso.
-Se medirá con Diouf y Schaftenaar, que la pasada campaña le relegaron al banco...
-Piensas en esas cosas cuando te vas a enfrentar a compañeros que jugaban mientras tú estabas en el banquillo. Pero después sales a la pista y te centras en hacerlo lo mejor posible. Mich me encanta y Roeland viene de hacer un gran partido. Serían titulares en cualquier equipo.
-Su periplo en el Breogán fue decayendo. ¿Se sintió sin confianza al final?
-Me sorprendió un poco mi situación. Con Pepe podía jugar más o menos, pero siempre podía ayudar con mis facetas. Con el cambio de entrenador, perdí mi confianza en mí, pero Lisardo tampoco tenía la que me transmitía cuando era segundo, por las cosas que me decía. Jugaba poco y pensaba que tenía que hacer algo en 3 o 4 minutos para seguir. Salía a la pista presionado y el final de mi segundo año no fue el deseado ni por mí ni por la afición. Pero yo siempre lo di todo, aunque pasé momentos en los que tenía un bajón.
-¿Qué le está sucediendo al Navarra para marchar en la última posición?
-No nos esperábamos esto. Hemos tenido muchos problemas de lesiones o el cambio de entrenador, pero eso no es excusa. Algunos partidos clave se nos han ido por problemas mentales. Y cuando pierdes, no es fácil reponerse. Además, hemos tenido muchos problemas en el puesto de base. Rai vino tocado, Mokongo jugó y se fue, Mena se lesionó, Bitinas... Y también hemos acusado el hecho de no tener un cinco dominante, que ayude a que los rivales se cierren para después abrir el campo.
-Superaron al Breogán en la primera vuelta. ¿Qué deben hacer para repetir?
-Entonces hicimos un partido bastante serio los 40 minutos, los tratamos de tú a tú. Pero es un rival que está muy bien. Son sólidos en defensa, porque son uno de los equipos que menos puntos reciben. Eso da una confianza bastante grande, porque saben que, si no metes, están atrás. Han sacado provecho de partidos en los que han anotado sesenta puntos. Además, el Pazo es una cancha difícil, y más tal y como están ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario