Estreno dentro de tres días contra el Hércules. Para algunos jugadores supondrá el debut en la categoría de plata. Para otros, como Yoel, la reentrada en Segunda con una camiseta diferente. El portero rojiblanco, que consiguió el ascenso a Primera con el Celta antes del verano, tiene clara cuál es la clave para que los del Ángel Carro sellen la meta de la permanencia: «Hay que intentar ser regulares. En esta Liga, dos o tres victorias te ponen arriba y dos o tres derrotas, abajo. Hay que marcarse los objetivos cada semana».
Primer rival
Dinamita arriba. El Hércules se codeó en la zona alta de la tabla la pasada campaña. Yoel advierte que «hicieron un inicio espectacular». «Tienen muchos jugadores buenos arriba», agrega. Portillo o Braulio son dos de sus referentes ofensivos.
Estrategia
Concentración en las acciones a balón parado. En una competición igualada, la contundencia en la estrategia puede resultar determinante. «Hay jugadores con muy buen toque, pero nosotros también los tenemos», dice Yoel.
Estilo
El sello de Setién. En principio, el Lugo mantendrá la filosofía de cursos recientes. Buscará crecer alrededor de la pelota. «Intentaremos tener el balón lo máximo posible. Quien se piensa que en Segunda no se juega, se equivoca. Aunque también hay rivales que vienen a cerrarse y parar el ritmo», señala Yoel.
Resistencia
Una competición eterna. La Liga de Segunda División cuenta con 42 jornadas. Yoel advierte que la categoría «es larga y dura». «Solo hay un parón en Navidad, por lo que, si eres regular, te puedes salvar y hacer cosas buenas», apostilla.
Miguel Álvarez | La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario