jueves, 6 de marzo de 2014

«Diouf y Schaftenaar serían titulares en cualquier equipo»

Navajas, cuando era jugador celeste. | Foto: Óscar Cela
El pasado verano, cambió Lugo por Navarra. Alejandro Navajas regresará pasado mañana al Pazo. Un partido importante para los pamplonicas, que luchan por eludir el descenso.
-Se medirá con Diouf y Schaftenaar, que la pasada campaña le relegaron al banco...
-Piensas en esas cosas cuando te vas a enfrentar a compañeros que jugaban mientras tú estabas en el banquillo. Pero después sales a la pista y te centras en hacerlo lo mejor posible. Mich me encanta y Roeland viene de hacer un gran partido. Serían titulares en cualquier equipo.
-Su periplo en el Breogán fue decayendo. ¿Se sintió sin confianza al final?
-Me sorprendió un poco mi situación. Con Pepe podía jugar más o menos, pero siempre podía ayudar con mis facetas. Con el cambio de entrenador, perdí mi confianza en mí, pero Lisardo tampoco tenía la que me transmitía cuando era segundo, por las cosas que me decía. Jugaba poco y pensaba que tenía que hacer algo en 3 o 4 minutos para seguir. Salía a la pista presionado y el final de mi segundo año no fue el deseado ni por mí ni por la afición. Pero yo siempre lo di todo, aunque pasé momentos en los que tenía un bajón.
-¿Qué le está sucediendo al Navarra para marchar en la última posición?
-No nos esperábamos esto. Hemos tenido muchos problemas de lesiones o el cambio de entrenador, pero eso no es excusa. Algunos partidos clave se nos han ido por problemas mentales. Y cuando pierdes, no es fácil reponerse. Además, hemos tenido muchos problemas en el puesto de base. Rai vino tocado, Mokongo jugó y se fue, Mena se lesionó, Bitinas... Y también hemos acusado el hecho de no tener un cinco dominante, que ayude a que los rivales se cierren para después abrir el campo.
-Superaron al Breogán en la primera vuelta. ¿Qué deben hacer para repetir?
-Entonces hicimos un partido bastante serio los 40 minutos, los tratamos de tú a tú. Pero es un rival que está muy bien. Son sólidos en defensa, porque son uno de los equipos que menos puntos reciben. Eso da una confianza bastante grande, porque saben que, si no metes, están atrás. Han sacado provecho de partidos en los que han anotado sesenta puntos. Además, el Pazo es una cancha difícil, y más tal y como están ahora.

El Anxo Carro es un campo propicio para el Castilla

Seoane en el partido de ida. Foto: LFP
Marca - 05/03/2014

El Castilla se presentará en el Anxo Carro a intentar encadenar su cuarta jornada consecutiva puntuando para intentar mantenerse fuera de los puestos de descenso, de los que sólo les separa un punto. Enfrente un Lugo que lleva tres jornadas sin ganar.

Los precedentes, eso sí, parecen apostar al blanco, ya que el filial del Real Madrid ha puntuado en ocho de sus once visitas al conjunto gallego, al que se enfrentará este próximo domingo en el Anxo Carro. Además, el Lugo es el primer rival con el que puntuó el Castilla esta temporada, ya que se impuso a los gallegos por 2-0 en la octava jornada en el Alfredo di Stéfano después de haber perdido las siete primeras jornadas.

Cuatro puntos separan a ambos equipos en la clasificación, en la que los rojiblancos están a un punto de los puestos de promoción de ascenso y tienen cinco de ventaja sobre los de descenso.

La última visita, no obstante, fue rojiblanca
Lugo y coincidieron por última vez en el Anxo Carro la temporada pasada, en la que los gallegos se impusieron 3-2 en los últimos minutos del partido gracias a un tanto de Fran Sol, que este curso regresó a la disciplina del club blanco.

Las otras dos victorias del Lugo ante el segundo equipo del Real Madrid corresponden a partidos de Segunda división B: el 3-1 en la jornada 14ª de la temporada 2010/11 y el 2-1 en la primera jornada de la temporada 1998/99.

En el resto de los enfrentamientos entre ambos conjuntos en Lugo, el Real Madrid Castilla logró llevarse algún punto. Y es que ganó en Segunda división por 1-2 en la temporada 1992/93 y en Segunda división B en las temporadas 2000/01 (1-2), 2002/03 (1-3), 
2007/08 (1-4) y 2011/12 (1-5).

Además, el equipo blanco empató en Lugo en las temporadas 1990/92 (1-1), 1997/98 (1-1) y 1999/2000 (0-0).

Sandaza se cabrea tras sufrir un esguince

Foto: Esguince del tobillo de Sandaza
El Progreso - 05/03/2014
Fran Sandaza (@fransandaza1), delantero del Lugo, se tuvo que retirar este miércoles del entrenamiento del conjunto gallego con un esguince de tobillo.
Ocurrió en el campo de A Cheda, de césped artificial. Esto motivó el enfado del jugador: "¡Esto es una mierda, somos un equipo de Segunda División!", exclamó, quejándose de esta forma de las condiciones en que se entrena el equipo rojiblanco.
Como recogieron varias webs deportivas, Sandaza hacía alusión al césped artificial de A Cheda, con mucho caucho y bastante duro. El equipo tiene que usar este campo porque el de O Ceao, que ha usado en tiempos, se encuentra en mal estado, a la espera de su arreglo. De hecho, el deplorable estado del terreno de O Ceao originó grandes protestas del equipo en la temporada pasada, la segunda del CD Lugo en la categoría de plata del fútbol .
Por la noche, el club difundió un parte médico, que especifica que Sandaza sufre un "esguince de grado dos en el tobillo izquierdo", que le llevará a estar alrededor de dos semanas de baja.